El consejero de Salud, Toni Comín (d), durante la visita a un centro sanitario / CG

El consejero de Salud, Toni Comín (d), durante la visita a un centro sanitario / CG

Vida

Comín promete cerrar menos camas hospitalarias este verano

El consejero de Salud desautoriza al delegado del ICS en Tarragona por decir que los médicos "no tienen carga de trabajo"

28 junio, 2017 14:51

El consejero catalán de Salud, Toni Comín, ha prometido el miércoles que los hospitales de la región cerrarán menos camas y tendrán más profesionales que el ejercicio anterior.

En respuesta a una pregunta del portavoz de Ciudadanos en la comisión de Salud del Parlament, Jorge Soler, Comín ha indicado que "se cerraran menos camas y plantas que el año pasado, y habrá más profesionales de refuerzo" en una época en la que tradicionalmente se dejan inoperativos dispositivos asistenciales por la caída de actividad.

A este respecto, el republicano ha subrayado que el personal se trasladará principalmente a los centros en los que hay una mayor presión turística. El conseller de ERC también ha querido poner en valor la labor de los profesionales sanitarios.

Desautorización

Esta consideración es una desautorización en toda regla al delegado del Instituto Catalán de Sanidad (ICS) en el Camp de Tarragona.

El directivo Rafael Gràcia aseveró en una entrevista el fin de semana en el Diari de Tarragona que "los médicos de primaria no tienen carga de trabajo en este territorio".

Las palabras de Gràcia, que sustituyó a Pere Montserrat en el cargo en 2016, han incendiado al colectivo médico, que ha pedido una rectificación y, en el caso de algunos sectores, su dimisión.