Sede de la Policía Local de Sant Cugat del Vallès, quien denunció los cantos de Gora ETA en un concierto / CG

Sede de la Policía Local de Sant Cugat del Vallès, quien denunció los cantos de Gora ETA en un concierto / CG

Vida

Cantos de “Gora ETA” en un concierto de Sant Cugat

La última canción de la cantante ‘Bittah’ incorporaba frases de apología a la banda terrorista como “Hazte un Carrero Blanco con los concejales del PP”

23 junio, 2017 23:00

La localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès es noticia de un tiempo a esta parte por el elevado número de robos con violencia en domicilios y la inseguridad que se palpa en el municipio desde hace más de un año. Sin embargo, la actualidad la señala ahora por un posible delito de apología del terrorismo.

Los hechos ocurrieron en el barrio de La Floresta de la localidad vallesana. Era la fiesta de inauguración del Casal de Joves y celebraron un macroconcierto en el que actuaron siete grupos en las pistas polideportivas de Can Llovet.

“Gora ETA”

Según el informe de la Policía Local de Sant Cugat que Crónica Global ha podido ver, una patrulla se dirigió al lugar de la fiesta a las 00:50 horas, aproximadamente, y permaneció en el vehículo policial hasta la 1.00 horas. Llegado ese momento, bajaron del coche y uno de los asistentes se aproximó hasta ellos y les dijo que el concierto estaba acabando y la que sonaba era la última canción.

Los policías esperaron hasta que finalizó y en su informe aseguran que escucharon las frases “Gora ETA” y “Hazte un Carrero Blanco con los concejales del PP” en este último tema. Añaden, además, que la zona donde se realizaba el concierto apenas tenía luz y el palco en el que tocaban los músicos estaba a oscuras, por lo que no pudieron ver la cara de ninguno de ellos e informaron también a los Mossos d’Esquadra del presunto delito.

Denuncia en Fiscalía

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Cugat, liderado por el concejal Álvaro Benajam, ha presentado ante Fiscalía Superior de Cataluña una denuncia por los hechos.

En su escrito, consultado por este medio, informa que el consistorio gobernado por la convergente Mercè Conesa autorizó la fiesta mediante una resolución emitida por el Área de Cultura y solicita al fiscal “proceda según convenga”.

La cantante Bittah tiene 23 años, es estudiante de psicología y es reconocida en el panorama del hip hop femenino. Define su música como rap militante y pretende utilizarla como un refugio para muchos jóvenes que tienen problemas de identidad. Sus primeros pasos en el rap fueron, precisamente, en el Casal de Joves.