El intento de boicot a Jorge Cremades en Barcelona / TWITTER

El intento de boicot a Jorge Cremades en Barcelona / TWITTER

Vida

Así fue el intento de boicot de feministas y LGTBI al cómico Jorge Cremades

Centenares de manifestantes intentaron evitar la entrada del público al espectáculo, hasta que apareció la policía

10 junio, 2017 16:51

Es la semana de los boicots. El viernes le tocó el turno al actor cómico Jorge Cremades. Varios centenares de manifestantes feministas y del colectivo LGTBI trataron de impedir que el público accediese al Teatro Borràs para ver el espectáculo. Hasta que intervino la policía.

La protesta consistió en una concentración a las puertas del teatro, en la plaza de Urquinaona de Barcelona, contra el espectáculo de Cremades, porque, a su parecer, utiliza un discurso machista y homófobo en sus gags y hace apología de la violación, como recoge Efe.

Sin males mayores

Los manifestantes portaron una pancarta con el lema “¿Le reirás las gracias? Rechacemos el humor machista”. Algunos de los allí presentes se escondieron detrás de máscaras. Hubo, lógicamente, momentos de tensión entre los boicoteadores y el público que había pagado la entrada y quería acceder al teatro.

Los Mossos d’Esquadra intervinieron para evitar males mayores. La Guardia Urbana, por su parte, facilitó que los espectadores accedieran al recinto por una puerta lateral. Estos agentes también cortaron el tráfico y regularon la circulación. El espectáculo Te odio, pero como amigo, se repite este sábado.