El festival de música Primavera Sound de Barcelona lleva años celebrándose en el Fòrum pero es en esta edición cuando ha dicho basta. El codirector, Albert Guijarro, ha pedido este sábado a las administraciones que para las próximas ediciones mejoren las condiciones del recinto, sobre todo en la explanada de los grandes escenarios.
“Hay un esfuerzo por hacer”, ha dicho a los medios, tras reprochar el “deterioro” de esa zona con socavones y piedras en la explanada. Asegura que no cumple las condiciones para albergar este tipo de espectáculos y considera que vale la pena arreglarlo no solo para el Primavera Sound, sino para todos los acontecimientos que se celebran en el recinto.
Zona descuidada
Para Guijarro, no existe otro espacio en Barcelona para albergar un festival de la capacidad de éste y ha pedido que también se adecente la zona de baños y el césped “no cuidado”. No se plantea descartar la ciudad en futuras ediciones, porque espera que se mejoren las condiciones.
El festival prevé superar de nuevo los 200.000 espectadores, ha contado con un presupuesto de 12 millones de euros y celebrará la edición de 2018 del 31 de mayo al 2 de junio.