El director general de Agbar, Albert Martínez Lacambra, ha negado que la remunicipalización de la gestión del agua en las ciudades suponga un menor coste para los ciudadanos: "Es rotundamente falso".
"Hablamos de remunicipalizar cuando el agua ya es pública de siempre. El agua está en manos de los ayuntamientos, que regulan y tutelan", ha asegurado este sábado en una entrevista de Catalunya Ràdio, por lo que ha rechazado que se hable en esos términos.
Más del 50% de la factura no tiene que ver con el agua
Martínez Lacambra ha recordado que a través de la factura de suministros "se están pagando muchos conceptos que no tienen nada que ver con el agua" y ha cifrado en el 35% de la recaudación lo que acaba en la compañía que presta el servicio.
"Más del 50% de la factura no tiene nada que ver con el agua", ha añadido, ya que los consistorios utilizan este mecanismo para tributar otros conceptos como el tratamiento de residuos o impuestos sobre la recogida de basuras.
Asimismo, ha asegurado que si Barcelona decidiera recuperar la gestión municipal del agua debería indemnizarse a Agbar con más de 1.500 millones de euros.