Sandro Rosell en una imagen de archivo / CG

Sandro Rosell en una imagen de archivo / CG

Vida

Los contactos de Rosell le permitían moverse por Sudamérica con impunidad

Las intervenciones telefónicas de la Operació Rimet revelan la "facilidad" de expresidente del Barça para evitar ser detenido o extraditado en algunos países de fuera de la UE

2 junio, 2017 00:00

"Igualmente y a través de las conversaciones telefónicas intervenidas [mantenidas entre Sandro Rosell y Ricardo Teixeira a las 22.02 del día 16 de abril de 2017] se ha podido constatar la facilidad de Rosell para obtener favores en países de fuera de la Unión Europea y EEUU, que permitan su entrada en los mismos o de personas respecto de las que muestre interés, como es el caso de Teixeira, con la garantía de que no van a ser detenidos y entregados en caso de solicitud de extradición".

Así se expresa la jueza Carmen Lamela en uno de los autos que obran en el sumario de la Operación Rimet. En esa resolución, la magistrada trata de situar la elevada capacidad e influencia de Rosell en el ámbito internacional.

Todopoderoso Rosell

De hecho, la jueza remarca en el auto de prisión del expresidente del Barça que "Sandro Rosell ha creado un entramado de compañías offshore, estando sujeto a diversas investigaciones, habiéndose procurado el ocultamiento de un importante patrimonio a tráves de cuentas fuera de España, y encontrándose el grueso de su actividad profesional fuera de España".

La juez añade: "En este sentido, el propio Rosell, en su declaración en el juzgado, ha reconocido que tiene relaciones fuera de España, que está tratando de cerrar un acuerdo en China para la formación y búsqueda de talentos en ese país y África, y que tiene un inmueble en Senegal como un hotel de ocho habitaciones y un restaurante".