Un menor de 13 años ha resultado herido grave, con las dos piernas amputadas a la altura de la tibia, tras ser arrollado por un metro en las cercanías de la estación de Sierra de Guadalupe de Madrid cuando, según las primeras investigaciones, se subió al tren cuando ya estaba en marcha, entre dos vagones.
Según ha confirmado Metro de Madrid, el suceso ocurrió ayer, 28 de mayo, sobre las ocho de la tarde y la revisión de las cámaras ha mostrado que el tren ya había cerrado las puertas y salía de la estación cuando el joven se subió en uno de los acoples que hay entre vagones, cayendo unos metros más adelante, ya dentro del túnel.
El conductor no se pudo percatar de la situación y continuó la marcha, con lo que el convoy pasó por encima del menor, tras lo que el joven pidió ayuda para ser rescatado.
Reptó y escaló varios metros
A pesar de tener las dos piernas amputadas a la altura de la tibia, el menor logró reptar hasta un hueco de ventilación, escalando unos cinco metros hacia la superficie, mientras gritaba pidiendo ayuda, lo que hizo que un viandante le escuchara y mirara por la rejilla de ese hueco de ventilación, ubicada en la calle de Felipe Álvarez, ha precisado Emergencias Madrid.
Este viandante llamó a los servicios de emergencia y el Samur entró por el túnel para rescatarle, estabilizándole, sedándole y trasladándole grave al Hospital de La Paz.
Investigación abierta
Metro de Madrid ha precisado que se desconocen los motivos por los que el joven se agarró al tren en marcha y ha corroborado que, como es habitual en estos casos, ha abierto un expediente para investigar lo ocurrido.
La Jefatura Superior de Policía ha confirmado que se trató de un accidente cuyas causas investiga el suburbano.