El fiscal especializado contra delitos de odio y discriminación de Barcelona pide dos años de prisión y la prohibición de acercamiento a menos de 1.000 metros para tres jóvenes por haber vejado y agredido a dos lesbianas porque se estaban besando en una cafetería barcelonesa.
En su escrito de acusación, el ministerio público pide además imponerles una multa de 6.480 euros y que indemnicen a las mujeres con 1.980 euros por las lesiones y daños morales.
Según el fiscal, la madrugada del 10 de octubre de 2016 las dos mujeres estaban sentadas cerca de la cristalera en una cafetería de Via Laietana, y los tres acusados, junto a otras personas no identificadas, empezaron a mofarse y humillarlas "guiados por su animadversión a su orientación sexual".
Uno de los acusados entró en el local y les recriminó ante la clientela: "Oye, no podéis besaros en público", mientras que el resto del grupo de bajaba los pantalones y exhibía sus testículos pegándolos contra el cristal.
Mofa y agresión
Según el fiscal, esta acción fue una "mofa y provocación machista", y al verlo una de las afectadas salió para reprocharles su acción, por lo que recibió empujones y un puñetazo, así como insultos.
Para el representante del ministerio fiscal, los tres acusados son autores de un delito cometido en el ejercicio de los derechos fundamentales por motivos de orientación sexual y otro delito leve de lesiones.