La huelga del metro de Barcelona de este lunes ha tenido unos protagonistas inesperados: las vías de las líneas L9 Norte --que conecta la ciudad con el Aeropuerto de El Prat-- y L10 han sufrido una interrupción de 45 minutos durante la hora punta de la huelga.
Un grupo de cinco personas ha entrado en la estación de Gorg (Sant Adrià del Besòs) y, al ser descubiertos, han huido por el túnel hasta escaparse por la estación Onze de Setembre (Sant Andreu).
Como ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), sobre las 7.50 horas se ha comprobado la presencia de algunas personas en las vías, que ha obligado a activar el protocolo para revisar los túneles y comprobar que ya se habían fugado de estos tramos por donde pasan los convoyes. La circulación se ha normalizado a las 8.30 horas.
Tercer lunes consecutivo
El metro de Barcelona vive este lunes, 22 de mayo su tercer lunes consecutivo de huelga, el cuarto desde que empezó. Los trabajadores realizarán paros de dos horas por la mañana, al mediodía y por la noche, que se repetirán de forma indefinida cada lunes hasta que sindicatos y comité de empresa lleguen a un acuerdo sobre el nuevo convenio 2016-2019.
Los servicios mínimos cubrirán el 40% de los trenes entre las 7.00 horas y las 9.00 horas, y entre las 16.00 horas y las 18.00 horas. Solo circularán un 20% de los convoyes entre las 20.30 horas y las 22.30 horas. La mañana de este lunes ya ha dejado de nuevo imágenes de aglomeraciones en las paradas más concurridas y en los vagones.
Las negociaciones empezaron en otoño de 2015 y, desde entonces, los trabajadores han convocado huelgas en fechas que coinciden con grandes eventos en la ciudad, como el Primavera Sound y el Mobile World Congress del año pasado.