La huelga de personal docente asociado en la Universitat de Barcelona (UB) para reclamar mejores condiciones laborales ha obligado a suspender una treintena de clases de cinco facultades.
El paro ha obligado a suspender alguna clase en la facultad de Geografía e Historia, tres en Bellas Artes, dos en Farmacia del campus Diagonal y 20 en las de Filología y Matemáticas. En el resto de facultades se ha impartido clases con normalidad.
Contra posibles despidos
Según la plataforma Transformem UB unos 200 profesores se han manifestado este martes por las calles de Barcelona para protestar ante posibles despidos y la precarización laboral de los profesores asociados.
Los convocantes han asegurado que no se aceptará ningún despido y ha considerado perjudicial que se continúe con la política de no estabilización de los colectivos temporales.
Por la tarde, más de una treintena de profesores asociados se han concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Las protestas han coincidido con la celebración del 25 aniversario del despliegue del sistema universitario en el Palau de la Generalitat.