La plataforma Oppida ha decidido entrar al módulo seis de la Tabacalera de Tarragona. Estaba previsto que este fin de semana, los jardines situados delante del M6 acogieran actividades dedicadas a todas las edades, desde talleres para los más pequeños hasta conferencias para los adultos, con la finalidad de reivindicar el uso social y autogestionado de este inmueble abandonado.
La entidad ha decidido pasar a la acción y entrar al interior de la nave, que lleva más de diez años vacía. Entre las diferentes actividades habrá jam sessions musicales, un concierto de Roba Estesa y concursos de baile.
La Tabacalera de Tarragona tiene una superficie de 47.000 metros cuadrados y la plataforma Oppida reclama impulsar un centro social autogestionado en el que tengan cabido colectivos pedagogos y culturales.
Diálogo con la policía
El sábado por la tarde, dos agentes de la Guardia Urbana comunicaron a los miembros de la plataforma que debían abandonar las instalaciones. Oppida deicidió mantener las actividades hasta el domingo por la tarde dentro del edificio.