Dos carriles de la calle Marina de Barcelona están cortados desde media mañana de este viernes por un suceso que ha despertado el interés del vecindario. Una paquete con material dentro se ha quedado encallado en uno de los árboles de la zona y corre el peligro de caer a plomo sobre los viandantes de la avenida que va desde el mar, visita la Sagrada Familia y llega a los jardines del Príncep de Girona, por encima de Travessera de Gràcia.

Dos unidades de la Guardia Urbana y una furgoneta de los bomberos de la ciudad se han desplazado hasta el lugar de los hechos para intentar bajar la caja del árbol, justo delante de la plaza de toros de la Monumental. Han acordonado un perímetro de seguridad e intentan con acceder con la grúa hasta las ramas. El denso follaje entorpece el trabajo.

Los Bomberos de Barcelona intentan llegar a la caja que se ha quedado encallada en uno de los árboles de calle Marina / CG

Los Bomberos de Barcelona intentan llegar a la caja que se ha quedado encallada en uno de los árboles de calle Marina / CG

Atasco

La principal afectación es en el tráfico. La calle Marina es una arteria muy transitada, especialmente en su intersección con Gran Via de les Corts Catalanes por ser uno de los accesos naturales a Barcelona. Las largas colas de vehículos se suceden a lo largo de toda la mañana.

Por ahora, se desconocen los motivos por los que el paquete ha llegado hasta la copa del árbol.