Bruselas también aportará financiación para la celebración de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona 2018. Una delegación de deportes del Parlamento Europeo ha visitado este domingo la ciudad y, a pesar de que la cifra no es todavía concreta, han apuntado que la partida de presupuestos de la Comisión Europea debería aprobarse antes de este verano.

El presidente del intergrupo de deportes del Parlamento, Santi Fisas, ha afirmado que “todo el mundo se ha dado cuenta de la importancia que tienen los Juegos y tenemos que hacer piña para que salgan bien”.

Sin acordar la cantidad, Fisas ha recordado que ya hay un precedente de ayuda europea en un evento de estas características. El 2005, la Comisión Europea apoyó a los Juegos del Mediterráneo de Almería con una partida de 1,5 millones de euros. En ese caso, se destinaron a la ceremonia de inauguración y de clausura del evento. El eurodiputado confía en que la cifra sea ligeramente superior de la que se estableció en ese momento.

Una oportunidad para Tarragona

Está previsto que la partida de presupuestos de la CE avance bajo el nombre “grandes eventos deportivos” y, en septiembre, se añadiría dentro de esta línea el concepto de Juegos del Mediterráneo. Fisas ha constatado que todos los eurodiputados catalanes, todo el grupo socialista y popular al Parlamento, y otros no españoles, firmaron destinar ayudas a Tarragona. “Europa no puede dejar de lado esto”.

Por su parte, el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, se ha reunido otras veces en Bruselas para abordar esta cuestión y se ha mostrado “seguro” de percibir ayuda de la Unión Europea. “Los Juegos deben ser una oportunidad para Tarragona, Cataluña, España y Europa”.