La exconsejera de Ciutat Vella Huma Jamshed, que fue despedida por Colau / CG

La exconsejera de Ciutat Vella Huma Jamshed, que fue despedida por Colau / CG

Vida

La consejera despedida por Colau pide su readmisión

El grupo de los comunes se enfrenta el próximo jueves a su primer juicio por echar a la portavoz presuntamente por racismo

28 abril, 2017 00:00

El equipo de gobierno de Ada Colau se enfrenta a su primer juicio el próximo jueves, 4 de mayo, en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Quien le ha llevado hasta allí es Huma Jamshed, la que fue consejera y portavoz de Barcelona en Comú hasta enero del año pasado, cuando fue destituida.

Jamshed, de origen paquistaní, trabajaba en el distrito de Ciutat Vella, en el equipo de la concejal Gala Pin. Hasta que recibió una carta firmada por la alcaldesa de Barcelona en la que le anunciaba su despido. Ahora, ella pide su readmisión en el consistorio.

“Era un picoteo”

Según explica a Crónica Global, la votación en la que se decidió echarla del Gobierno municipal fue ilegal. “Se trata de una falta de legitimidad, no había orden del día en aquel acto”, asegura.

Sostiene que el acto que organizaron aquel 9 de enero era “un picoteo” un sábado para hablar y discutir sobre el Programa de Actuación Municipal (PAM) y el Programa de Actuación del Distrito (PAD) de Ciutat Vella: “Una vez allí, pidieron la votación de todos los asistentes”.

Puro racismo

Por eso, en el juicio civil del próximo jueves, pedirá volver a trabajar en el ayuntamiento al alegar que se realizó una votación ilegal. “Ellos querían incorporar a una amiga de Ada Colau, Eva Alfama, y me echaron a mí”.

Huma Jamshed reitera que la decisión de prescindir de sus servicios fue puro racismo, pese a que los comunes expusieron públicamente que no había cumplido con su cometido, insinuando que no trabajaba lo suficiente, e incluso que se dedicaba a sus intereses particulares.