Las vacaciones son siempre un buen momento para cargar energías y tratar de recuperar las horas de sueño perdidas con el estrés y las preocupaciones de la vida laboral. El complejo vacacional Six Senses Douro Valley, ubicado en el hermoso valle portugués del Duero, ha desarrollado un programa, Sleep with Six Senses, para mejorar la calidad del sueño. Se trata de un innovador plan que cuenta con la supervisión del doctor Michael J. Breus, especialista en sueño reconocido mundialmente.

Breakfast with a view [6155 A4]

El resort Six Senses Douro Valley, ubicado en el hermoso valle portugués del Duero

El director de spa de la propiedad, Javier Suárez, explica a instancias de Crónica Global que lo que les llevó a incluir este servicio en su extenso catálogo fue la constatación de que era una demanda real: “Sabemos por datos confiables que el 50% de las personas no están contentas con su calidad de sueño, y pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo”.

Dormir poco o en exceso aumenta las posibilidades de muerte hasta un 15% y está comprobado que las personas que tienen un patrón de sueño normal padecen en menor grado de enfermedades como el cáncer. “Sólo éstas son razones para profundizar en este asunto y canalizar nuestros recursos para resolver este problema”, añade Suárez.

Embajadores del Sueño

Para este fin, Six Senses Douro Valley ha creado la figura del embajador del sueño. Se trata de personal cualificado que ha trabajado con multitud de especialistas en la materia. Estos responsables explican al huésped las claves para tener un sueño más profundo. 

Index

El tratamiento 'Sleep with Six Senses' para mejorar el sueño

Los embajadores han ayudado a diseñar la habitación Sleep with Six Senses. Con su experiencia se ha creado un ambiente idóneo para facilitar el dormir, centrándose en el uso de productos sostenibles que garantizan un sentimiento de sueño renovador. Entre los productos, se encuentran camas y almohadas Naturalmat; edredones Hanse o ropa de cama de Valley Forge. También ponen a disposición del cliente pijamas de fibra de eucalipto, un kit antirronquidos o bolsas de olor de lana de lavanda. 

Estos elementos orgánicos ayudan a mantener la temperatura adecuada durante el descanso, ya que permiten la respiración y el enfriamiento. “El algodón tiende a permanecer húmedo y no es capaz de difundir la humedad de la misma manera que las fibras de absorción del eucalipto”, sostienen los expertos para explicar su apuesta por los materiales orgánicos.

Superar la preocupaciones

El tratamiento, además, se adapta a las necesidad de cada huésped. Se debe rellenar previamente un cuestionario para conocer la relación que cada uno tiene con su propio descanso. El plan abarca tres noches, por un precio de 150 euros la primera y 27 euros las restantes.

Asimismo, recomiendan que el invitado use la sección Worry Journal en un libreta llamada El libro del bienestar (The Little Book of Wellness) para anotar aquellas cosas que causan preocupación y pueden ser motivo de desvelo. “Es importante que anoten cómo planean superar las preocupaciones. Esto ayuda a sacar conclusiones y asumir el control”, argumenta Suárez.

Quinta Panorama Suite bedroom [6145 A4]

Quinta Panorama Suite bedroom

Para dormir bien también es necesario comenzar a relajarse, como mínimo, una hora antes de ir a la cama. Desde Six Senses Douro Valley ponen al servicio del huésped una fragancia elaborada con jazmín que es muy “eficaz” para “aliviar la ansiedad” así como para “promover el sueño”.  

Salud… ¿y belleza?

Los expertos de este complejo hotelero que el doctor Breus ha asesorado buscan "equilibrar y conectar" a las personas "con el mundo alrededor y con ellos mismos". Aunque no se trata de un tratamiento de belleza --apostillan--, ésta "viene de la mano con la salud".

El objetivo final es ofrecer a los huéspedes verdaderos beneficios de sueño y orientación, proporcionando información en profundidad sobre su salud y personalizando cada aspecto de su estancia para mejorar sus vidas y bienestar. Desde Six Senses Douro Valley no muestran dudas: "Para los clientes que tienen un problema de sueño ligero este programa ha tenido un 100% de éxito".