Atasco de tráfico en una carretera española / EFE

Atasco de tráfico en una carretera española / EFE

Vida

Empieza la ‘operación salida’ de Semana Santa, el mayor movimiento de coches del año

La DGT pone en marcha el dispositivo de este año, en el que se prevén 14,8 millones de desplazamientos

7 abril, 2017 09:21

La operación salida de Semana Santa empieza este viernes, en la que se esperan 14,8 millones de desplazamientos hasta el 17 de abril, el mayor movimiento de coches del año en un periodo corto de tiempo. La previsión supera en 300.000 los realizados en 2016.

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia a las 3 de esta tarde el dispositivo de la primera fase de la operación especial, que dura hasta las 12 de la noche del domingo de Ramos. El número de viajes rondará los 3,8 millones.

Los destinos principales serán localidades turísticas de costa, segundas residencias, las zonas con más celebraciones religiosas y áreas de montaña. La mayoría de desplazamientos tendrán como origen las grandes ciudades.

Muertes en carretera

El año pasado, 41 personas fallecieron en las carreteras durante la Semana Santa. El balance de víctimas incluye 13 chicas Erasmus que murieron en un accidente de autobús de Freginals. En lo que va de año, han muerto 252 personas en accidentes de tráfico, 22 menos que en el primer trimestre de 2016.