Una niña de un año de edad de Berga (Barcelona) está ingresada en el Hospital de Sant Pau de la capital catalana afectada por una meningitis de tipo vírico, y por lo tanto no contagiosa, con un buen pronóstico de evolución, según han informado hoy fuentes de la Consejería de Salud de la Generalitat.
Este caso de meningitis se suma a otros dos anteriores registrados el pasado mes de marzo, en los que fallecieron una niña de 9 años de Manresa (Barcelona) y un niño de 3 años de Girona de forma fulminante.
Casos no relacionados
Salud ha informado de que estos dos casos no tienen relación entre sí y de que el de la bebé de Berga es diferente a los anteriores, ya que se trata de una meningitis de tipo vírico y no bacteriano, por lo que no es necesario tratar con medicamentos al entorno escolar y familiar de la pequeña.
Hoy se ha reunido a los padres de los alumnos de uno y dos años de la escuela Vedruna, de Berga, a donde asiste la pequeña ingresada en Barcelona, para informarles y resolver dudas acerca de esta situación.
El secretario de Salud Pública, Joan Guix, explicará esta tarde en rueda de prensa novedades sobre estos últimos casos de meningitis registrados en Cataluña.