Un vídeo muestra el momento en que un presunto extremista islámico deja caer una bolsa y ataca por detrás a una mujer soldado en el aeropuerto de Orly, cerca de París, el sábado pasado.
El ataque sembró el pánico y paralizó toda la actividad en el segundo mayor aeropuerto de la capital francesa. Las imágenes muestran el momento en el que el agresor sujeta por el cuello a la militar, que caminaba pocos pasos más adelante.
Pasan unos momentos en los que nadie reacciona. Un pasajero pasa cerca, rodando su maleta. El camarada de la soldado sigue caminando y repetidamente, la gente comienza a huir, al tiempo que el agresor arrastra a la mujer tomada como rehén.
Robó el fusil a una militar
Al grito de que quería matar y morir por Alá, Ziyed Ben Belgacem trata de quitarle el fusil a la soldado, cerca de un pequeño grupo de gente. Belgacem usa a la mujer como escudo humano tras lograr quitarle el fusil, pero queda al descubierto al ponerse de pie y otros soldados le disparan. La mujer huye a gatas.
El episodio duró menos de tres minutos y nadie resultó herido. La autopsia reveló que que agresor había consumido cocaína, cannabis y alcohol, según la Fiscalía de París.