Barcelona se posiciona entre las diez ciudades europeas más atractivas para ir a la universidad. Según recoge la lista QS Best Cities 2017, la capital catalana aparece en la octava posición del panorama europeo y en la vigesimotercera del mundo.
La urbe mediterránea es la ciudad nacional mejor situada por delante de Madrid, que ocupa la posición 31. París, Londres, Berlín, Múnich, Zúrich, Viena y Edimburgo se encuentran por delante de Barcelona en la clasificación europea.
Esta lista recoge la respuesta de 18.000 estudiantes sobre la experiencia a la hora de estudiar en la ciudad, según parámetros de tolerancia, oportunidad laboral, movilidad, coste de la vida, ocio y expectativas.
La UB y la UAB, con prestigio
El alumnado valora que Barcelona cuenta con dos de las universidades públicas más prestigiosas del Estado español: la UB (Universitat de Barcelona) y la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona).
Además, los estudiantes consideran que se trata de una de las ciudades con mejor calidad de vida, que garantizan tanto la gastronomía, la atmósfera cultural y cosmopolita, el clima soleado y las playas.
Como indican los datos de QS Best Cities, Montreal es la ciudad del mundo donde los jóvenes prefieren estudiar.