Imagen de archivo de Grasse, la localidad de los Alpes Marítimos en la que se ha registrado el tiroteo / CG

Imagen de archivo de Grasse, la localidad de los Alpes Marítimos en la que se ha registrado el tiroteo / CG

Vida

La policía detiene a un estudiante por el tiroteo en el instituto de Grasse

Un joven provisto de armas ha disparado contra el director del centro educativo, en el sur de Francia

16 marzo, 2017 13:38

La policía ha detenido a un joven de 17 años y estudiante del instituto Alexis de Tocqueville, en Grasse (sur de Francia), por el tiroteo en el centro educativo este jueves.

Los medios locales explican que el agresor, un joven provisto de un fusil, una pistola, un revólver y dos granadas, ha abierto fuego contra el director del liceo. Hay ocho heridos confirmados, uno de ellos en el estómago.

El agresor, identificado como Kylian, no tiene antecedentes ni se le vincula con el terrorismo islamista, aunque sí había consumio vídeos de tiroteos masivos, según los agentes. El colegio ha sido evacuado.

Se han personado varios efectivos de la unidad de asalto de la policía gala en el centro educativo de esta localidad, conocida por ser la sede del Museo Internacional del Perfume.

De acuerdo con la emisora local France Azur, la prefectura ha ordenado a los ciudadanos de esta región de los Alpes Marítimos que permanezcan en sus casas. Los demás centros de la localidad también están cerrados a modo de prevención.