El Ayuntamiento de Barcelona pondrá a disposición de los vecinos 46,6 millones de euros para reformar sus viviendas. La subvención se dirige a los pisos de residencia habitual, y busca garantizar la "habitabilidad digna". En barrios vulnerables el pago municipal podrá llegar al 100% de la rehabilitación.
Según ha informado la corporación el domingo, los fondos persiguen que los vecinos vivan en "viviendas accesibles, que tengan las condiciones idóneas de confortabilidad térmica y aislamiento acústico".
De la partida total, el Ayuntamiento moviliza 25,8 millones de euros, por 5 millones la Generalitat. Otros 15,6 millones proceden de remanentes de tesorería del ejercicio anterior.
Hasta el 100%
Las familias que quieran adecentar su hogar con ayuda municipal deberán tener en cuenta un reparto que favorecerá a los más vulnerables.
La teniente de Alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha subrayado que en barrios como Can Clos, Ciutat Meridiana o Turó de la Peira la subvención puede llegar al 100% de la obra.
Además, los núcleos habitados que pasen un determinado baremo de deprivación económica -ingresos inferiores al Indicador de Renta de Suficiencia de Catalunya-- también se beneficiarán de una cobertura total de la rehabilitación.