La mayoría de los jóvenes estudiantes españoles considera que trabajar para una empresa es la mejor opción para encarar una futura carrera profesional.

El 37,9% lo prefiere prioritariamente antes que ser emprendedor --36,09%--, o ser funcionario --25,79%--.

Un estudio del Young Business Talents también rebela cuales son las empresas preferidas por los estudiantes en las que trabajar. Inditex, Apple, Google, Nivea, Nike, Microsoft y Coca-Cola son las más valoradas.

La tendencia respecto al año pasado ha cambiado, ya que actualmente la mayoría de los preuniversitarios encuestados prefiere trabajar para una empresa --37,9%--, dato que contrasta con los resultados del Informe de 2016, en el que la mayor parte --41,6%-- manifestaba que quería crear su propia empresa.

Mudarse por trabajo

El estudio también refleja que los jóvenes españoles tienen una gran predisposición a cambiar su lugar de residencia por motivos laborales. Así, el 90,2% estarían dispuestos a mudarse si su profesión lo requiriese, una cifra que aumenta con respecto al año pasado --88,29%--. Los destinos preferidos son las grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Por otro lado, el 81,2% de los jóvenes incluso cambiaría de país para mejorar profesionalmente. Los destinos más populares para trasladarse son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania e Italia.

Futuro claro

De cara a su futuro profesional, el 67,5% de los encuestados tiene decidida exactamente qué carrera cursará en un futuro, mientras que el resto está en duda y tan solo un 3,4% indica que no quiere continuar con sus estudios e incorporase directamente al mundo laboral.