Redes sociales. Las grandes aliadas del terrorismo yihadista. Así intentó convencer un terrorista, desde Siria, a una joven residente en España de que atentara contra Cataluña. Le ofreció armas y dinero. Ella declinó la invitación.
Ocurrió en junio de 2015. El terrorista, vinculado al grupo del que salieron los autores de los atentados de París y Bruselas, contactó con la joven por Skype, WhatsApp y Facebook. Fue detenido 19 días después, merced a una investigación de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil. Había dejado Alicante en 2014 para unirse a Daesh.
"Matas todo lo que puedas matar"
En la conversación captada, el terrorista insta a la joven a “matar a los infieles” en Europa como “ellos”, en referencia a Occidente, matan musulmanes en Siria. “Aquí es imposible, responde ella. “Sola no puedo hacer nada”, añade. Entonces él le ofrece armas, según recoge El Periódico.
“Te metes donde hay reuniones y empiezas a matar a saco, todo lo que te encuentras de frente. Dios grandioso. Y empiezas. Mata todo lo que puedas matar”, asegura el terrorista. Además, intentó llevarse a la joven a Siria con el ofrecimiento de 20.000 dólares.
La conversación entre el yihadista y la joven ocurrió cinco meses antes del atentado en la sala de conciertos Bataclán de París, donde murieron 137 personas.