Sede de Xiquets del Serrallo desde 2014 / CG

Sede de Xiquets del Serrallo desde 2014 / CG

Vida

Fallece un casteller por el desplome de una estructura metálica

Dos hombres han resultado heridos durante el desmontaje de la red de seguridad que se ha derrumbado

4 marzo, 2017 14:18

Sábado triste para el sector casteller. Un hombre ha fallecido y otros dos han resultado heridos --uno con pronóstico grave-- por el desplome de una estructura metálica que desmontaban en el local de ensayo de la colla Xiquets del Serrallo, en Tarragona.

El fallecido, un hombre de 51 años, era miembro de los Castellers de Gavà, una de las dos agrupaciones de castellers que había en el local en ese momento. Se trata de Jordi Calatayud, que fue concejal por ERC en Gavà entre 2011 y 2015.

La formación ha expresado sus condolencias este mismo sábado a través de un comunicado. Trabajaba en la retirada de una red de seguridad que se ha desplomado entre las 11.25 de la mañana y las 11.50 de la mañana, según los Mossos d'Esquadra y los Bomberos.

Último ensayo en la sede

El herido grave, de 52 años, es atendido en el hospital Joan XXIII de Tarragona. El tercer hombre dañado, de 50 años, se encuentra en el hospital de Santa Tecla. Son los presidentes de Castellers de Gavà y Xiquets del Serrallo, según las primeras informaciones.

El accidente ha ocurrido, por motivos que se investigan, en el tinglado 4 del Moll Costa del Puerto de Tarragona, donde tenía su sede temporal de ensayo, desde 2014, Xiquets del Serrallo. Este viernes, se celebró la última prueba en el lugar, antes del traslado. El desmontaje correspondía al cambio de local.

La colla se encontraba en proceso de mudanza de objetos y documentos hasta su nuevo local y había hecho un llamamiento a sus integrantes y a castellers de otras poblaciones para hacer estos días un "esprint" final.