Rodrigo Rato y Miguel Blesa sabrán este viernes si ingresan en prisión preventiva. Tras la sentencia del juicio por las tarjetas black que los condena a cuatro años y medio y seis años de cárcel respectivamente, los expresidentes de Caja Madrid acudirán a la vista de medidas cautelares que solicitaron tanto la Fiscalía Anticorrupción como las acusaciones populares.
El fiscal solo pidió medidas extraordinarias contra Blesa, el acusado con la mayor condena –el fallo impone cárcel para los 65 imputados, con penas de tres meses a seis años, que suman un total de 121 años. La acusación popular, en cambio, solicita prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos principales investigados.
Recursos ante el Supremo
Los principales condenados ya han mostrado su intención de recurrir a la sentencia de la Audiencia Nacional ante el Tribunal Supremo. Las medidas se solicitan, por tanto, a la espera de una sentencia firme. Tanto Rato como Blesa continúan imputados en la causa principal del caso Bankia, por lo que tendrán que volver a sentarse en el banquillo.