La estafa de los columbarios de FC Barcelona cada vez se pone más fea.
El juez de Instrucción número 7 de Barcelona, que investiga este caso, apremió al Barça y al ayuntamiento para que le informasen si la empresa adjudicataria del proyecto de instalación y comercialización de los columbarios en los aledaños del club disponía de los preceptivos permisos de apertura y la consiguiente autorización para el desarrollo del negocio.
El Ayuntamiento de Barcelona acaba de enviar una notificación oficial al juzgado y en ella se expone que nunca nadie solicitó permiso alguno para la instalación y el correspondiente desarrollo del negocio.
No permisos, no petición
Así lo expone la secretaria del distrito de Les Corts del Ayuntamiento de Barcelona, Meritxell Cusí Pérez, en un certificado remitido al juez el día 17 de febrero del 2017 y al al que ha tenido acceso Crónica Global.
“Hasta la fecha, en nuestros registros, no nos consta formalizada ninguna petición de licencia para la ubicación del Espai Memorial Barcelonista”, dice.
Recaudaban sin la autorización
A pesar de ello, la empresa adjudicataria, GIEM Sports SLU, con el apoyo del propio club, se lanzó a captar clientes e inversores para ese proyecto.
Durante estos primeros días de febrero, el juez ha tomado declaración a diversos testigos que sugirieron que el ayuntamiento no estaba por la labor de aprobar ese proyecto.
Fueron declaraciones testificales sin base documental. Ahora, se ha sabido que no sólo el ayuntamiento no veía clara la instalación de columbarios en los aledaños de las instalaciones blaugranas, sino que, directamente, las empresas que iban a desarrollar el proyecto habían prescindido de los preceptivos permisos del distrito que lo ha de aprobar.
El juez espera urgentemente la respuesta del Barça.