Un soldado francés ha efectuado un disparo este viernes contra un hombre que llevaba un cuchillo y que trataba de entrar en Museo del Louvre, en París, según han informado fuentes policiales a la agencia Reuters. El sospechoso se ha abalanzado contra los militares que vigilan el museo al grito de "Alá es grande". Uno de los soldados ha abierto fuego para neutralizar al agresor, que ha recibido hasta cinco disparos en el vientre y se encuentra en estado grave. El uniformado también ha resultado herido en el cuero cabelludo, de acuerdo con el comisario de la capital francesa.

Poco después, ha trascendido que una segunda persona ha sido detenida por su presunta implicación en este ataque, según ha informado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henri Brandet. De momento, se desconocen las identidades de esta persona y del agresor. Por otro lado, fuentes policiales ha relatado que el pimer atacante, que portaba una maleta, trataba de entrar en la tienda subterránea de la pinacoteca. Después de los hechos, la zona ha sido evacuada, según la policía.

"Ataque terrorista"

El primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, ha dicho en sus primeras declaraciones que "visiblemente" se trata de un "ataque de carácter terrorista". Por su parte, Brande, ha enfatizado que "estos hechos nos recuerdan que la amenaza está presente y que la seguridad es cosa de todos", y ha avanzado que el ministro de Interior, Bruno Le Roux, visitará al soldado herido.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados perpetrados por milicianos del Estado Islámico el 13 de noviembre de 2015 en la capital francesa, que dejaron 130 muertos. El último gran atentado tuvo lugar la noche del 14 de julio, durante los festejos del Día de la Bastilla, cuando el tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel invadió con un camión el paseo marítimo de Niza, matando a 86 personas.