La basílica de la Sagrada Familia de Barcelona recibió más de 4,5 millones de visitas durante 2016, lo que supuso un 7% más que el año anterior y unas 12.500 personas diarias, según ha informado la basílica este lunes en un comunicado, que ha destacado que el 67% de los visitantes acuden al templo en familia.
Del total de 4.561.848 visitas, un 11% fueron por visitas pastorales, benéficas, escolares y vinculados con la gratuidad para las personas que se encuentran en el paro.
Por edades
El 44% tienen entre 16 y 34 años, mientras que las personas de entre 35 y 44 representan el 19%, y los de hasta 54 años, el 18%; el resto representan casi el 20%.
Según los datos de la basílica, el 72% de los visitantes acuden al espacio por ser un "monumento imprescindible" en la ciudad, mientras que el resto van motivados por un interés religioso, arquitectónico o por la figura del arquitecto Antoni Gaudí.
La mayoría, franceses
De entre el grupo de turistas, los franceses constituyen el colectivo más numeroso, teniendo en cuenta que representan el 12% del total, seguidos de los italianos (8,5%) y los japoneses (6%).
Por procedencias, el siguiente grupo más numeroso está formado por españoles --representando un 6,4% del total de los visitantes--, de los que el 46,6% son catalanes.
Esas cifras se refieren a quienes entraron y pagaron por hacerlo, no al flujo de turistas que contempla el templo desde fuera, que son la gran mayoría.