La Generalitat de Cataluña ha pedido disculpas por un vídeo promocional turístico que promociona la región, y en el que el FC Barcelona tiene un claro protagonismo. El spot ha suscitado el malestar de los aficionados del Espanyol, amén de otros clubes, que consideran que el Gobierno catalán ningunea a los otros equipos del territorio. 

El video en cuestión, titulado Fans Meeting Fans del FC Barcelona, alaba a la escuadra azulgrana al tiempo que interpone imágenes de la región, su arquitectura o su extensa gastronomía. La producción nace de la colaboración entre el Barça y la Dirección General de Turismo, aunque ha sido costeado y producido casi íntegramente por el club culé, ha defendido el organismo .

En cualquier caso, la poca neutralidad mostrada en el corto ha obligado al Govern a pedir disculpas en su cuenta oficial de Twitter. El vídeo, no obstante, se seguirá promocionando.

El ejecutivo autonómico sí ha retirado el anuncio oficial de una web oficial (ver aquí) para "evitar herir sensibilidades"