Se busca médula ósea para un niño de 10 años. La escuela Vedruna de Girona ha lanzado una campaña para encontrar un donante para Roger, un alumno del centro que sufre aplasia medular y necesita un trasplante inmediato. La dirección del colegio ha puesto en marcha una acción en las redes sociales y se coordina con la Fundación Josep Carreras y el Hospital Josep Trueta para ayudar al estudiante.
Con la etiqueta de Twitter #medulaxRoger la institución educativa busca concienciar a los internautas sobre el caso. Además, el jueves 12 de enero organizará una jornada de donaciones en el centro.
Donaciones
Las personas que acudan al evento podrán someterse a un análisis de sangre, que determinará si son compatibles. Después se les pedirá un consentimiento informado y entrarán a formar parte del Registro de Donantes de Médula Ósea (RDMO), que se coordina con equipos de investigación de médula ósea de todo el mundo.
"En sólo media hora y con una pequeña extracción de sangre lo harás posible. Si eres compatible, en tres horas y con otra extracción salvarás una vida", indica la dirección de la escuela.