Los Reyes Magos durante la cabalgata de 2016 en Barcelona / EP

Los Reyes Magos durante la cabalgata de 2016 en Barcelona / EP

Vida

Barcelona también prohíbe la circulación de camiones durante la cabalgata

El ayuntamiento refuerza las medidas de seguridad para evitar atentados como el del mercado navideño de Berlín

4 enero, 2017 13:26

La cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona también paralizará la circulación de camiones de más de 3.500 kilos. Tal y como anunció Madrid hace unos días, el ayuntamiento de la capital catalana restringirá el tráfico de estos vehículos el jueves entre las 16 y las 22 horas, mientras dure la comparsa.

Es la primera vez que se toma una medida así, tal y como ha explicado este miércoles Jordi Samsó, el gerente de Seguridad y Prevención del consistorio. Es a partir del atentado terrorista en un mercado navideño de Berlín que varias ciudades se han blindado en las aglomeraciones de personas durante las Navidades.  

Dispositivos de seguridad

Además de la restricción de la circulación de camiones, Samsó ha anunciado sistemas para proteger el recorrido, aunque no ha detallado si serán barreras o bloques de hormigón, como los que se instalaron en Nochevieja en la avenida Reina Maria Cristina

El Ministerio del Interior ya anunció esta semana que aumentará la presencia policial, que ya viene siendo mayor que en otros años desde el inicio de las fiestas. La Policía, además, ha dado instrucciones de bloquear los accesos a grandes aglomeraciones con obstáculos, ya sean bolardos, grandes maceteros o coches patrulla. 

A parte de las restricciones introducidas en Madrid y Barcelona, otras ciudades también han tomado precauciones ante posibles ataques terroristas. Es el caso de Valladolid, que en el que se reforzará el control sobre camiones y otros vehículos, y Palma, donde se ha colocado una barrera de hormigón a cada extremo de la calzada en el paseo del Born, uno de los tramos más concurridos.