Entre los fallecidos y heridos en el atentado contra la discoteca de Estambul durante la noche de Año Nuevo figuran ciudadanos de varios países de la región, así como de algunos europeos.
Al menos 39 personas han muerto, 16 extranjeras, y 69 heridos como consecuencia del ataque, obra de un único asaltante que consiguió darse a la fuga tras el mismo y al que la policía sigue buscando.
Ciudadanos de la región
La ministra de Familia turca, Fatma Betul Sayan Kaya, ha informado este domingo de que entre las víctimas del atentado contra una discoteca en Estambul hay ciudadanos de Arabia Saudí, Marruecos, Líbano y Libia.
Por otra parte, el Ministerio del Interior de Israel ha confirmado que hay una ciudadana israelí entre las víctimas. Según la prensa local, se trata de Lian Nassar, de 19 años y natural de Tira, en el sur de Israel. Otro israelí de 22 años ha resultado herido en el ataque, según la prensa. Al parecer, los dos estaban junto con otras dos jóvenes israelíes más en la discoteca celebrando el Año Nuevo cuando se produjo el ataque.
Terrorismo islámico
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha apuntado hacia el terrorismo islámico en sus declaraciones al inicio del Consejo de Ministros. Según ha dicho, el atentado en Estambul es otro ejemplo del terrorismo extremista que "supone la mayor amenaza para el mundo".
Según informa el diario Jerusalem Post, Netanyahu ha trasladado sus condolencias a la familia de la víctima y ha deseado una pronta recuperación al otra israelí herida.
Intervención quirúrgica
"Mi hija está siendo operada ahora mismo en el hospital. Ha recibido disparos en su mano y su pierna", ha relatado el padre de la herida al diario Yediot Ahronot, que ha podido hablar con la joven a las 7.00 horas. "Está bien y espero que mejore", ha confiado.
También figura entre los fallecidos un ciudadano belga, según ha informado el ministro de Exteriores del país, Didier Reynders, en Twitter. Según la prensa local, se trataría de un belga de origen turco.
Entretanto, el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha anunciado la muerte de "una ciudadana francesa, que también tenía la nacionalidad tunecina" en el atentado.