Los partidos políticos han reabierto el debate sobre la eutanasia / EUROPA PRESS

Los partidos políticos han reabierto el debate sobre la eutanasia / EUROPA PRESS

Vida

Detenido el falso enfermo de cáncer que recaudó 12.000 euros

El presunto estafador pedía donaciones de dinero para someterse a un falso tratamiento en Houston (EEUU)

28 diciembre, 2016 18:28

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un falso enfermo de cáncer que recaudó 12.000 euros para empezar un tratamiento en Houston (Estados Unidos). Los agentes del grupo de estafas de la policía judicial de la comisaría de Hortaleza han practicado la detención.

Al acusado, Frank Serpa, se le atribuye un delito de estafa y otro de falsedad documental. La detención se ha producido en torno a las dos de la tarde en la calle Pradillo, cerca de la sede del Registro Civil.

Movilización de la comunidad latina

El arresto se ha producido después de la denuncia de un periodista que le ayudó a emprender la campaña de recaudación, sin saber que se trataba de un engaño. El presunto estafador, de nacionalidad venezolana, consiguió una gran movilización entre la comunidad latina.

La verdad se conoció cuando Frank Serpa sufrió una neumonía e ingresó en el hospital madrileño Ramón y Cajal. Allí se reveló que no padecía cáncer, y fue el periodista que le había ayudado quien denunció el caso.

El detenido se encuentra en dependencias policiales para tomarle declaración y realizar las gestiones correspondientes. Pasará a disposición judicial entre última hora de mañana y primeras horas del viernes.