Vista de Bluesman, el nuevo cóctel bar situado en el sótano del Palace Hotel Barcelona / CG

Vista de Bluesman, el nuevo cóctel bar situado en el sótano del Palace Hotel Barcelona / CG

Vida

El hotel Palace inaugura el mejor club de fumadores de Barcelona

El icónico alojamiento estrena Bluesman, un 'cocktail bar' en el sótano inspirado en Escocia

20 diciembre, 2016 19:55

El Palace Hotel Barcelona ha inaugurado el mejor club de fumadores de Barcelona. Y, con él, uno de los scotch bar más notables de la Ciudad Condal. El icónico establecimiento barcelonés abrió la persiana la pasada semana del Bluesman Cocktail Bar, un espacio inspirado en Escocia que alberga los mejores whiskys de la capital catalana y un rincón para disfrutar de los buenos habanos. El espacio, que tendrá música en vivo y cócteles renovados, conservará la atmosfera de privacidad y elegancia.

El Bluesman ocupa el lugar del antiguo Scotch Bar del Palace. Toma el nombre del cuadro que pintó y regaló al hotel Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones.

Acompañan a la composición una nueva iluminación, las maderas nobles y decoración en tonalidades marrones y beige.

Buenos humos

La remodelación del sótano del Palace no se ha quedado en lo meramente estético. La dirección del hotel abierto en 1919 ha acotado una zona para disfrutar de los habanos. El club, al que se accederá por estricta membresía, se convierte en el más selecto de Barcelona.

Club de fumadores del Bluesman, el nuevo 'cocktail bar' del hotel Palace / CG

Club de fumadores del Bluesman, el nuevo 'cocktail bar' del hotel Palace / CG

"El espacio tiene taquillas para que los miembros saboreen sus destilados favoritos. Además, habrá una carta de puros disponible bajo petición", explicó Jaume Donjó, director del Palace Hotel Barcelona.

Nuevas suites

Además de la delicada intervención en la planta menos uno del antiguo Hotel Ritz, Donjó capitanea la reforma de las cinco suites del Palace. Las habitaciones homogeneizan su espacio, superior a los 120 metros cuadrados, y se tematizan: cada una tendrá el nombre de un personaje que se alojó en el hotel en el pasado.

La obra del establecimiento, uno de los más lujosos de Barcelona, consigna que está en plena transformación.

"Queremos que el Palace Hotel Barcelona sea un lugar donde siempre pasan cosas. Un polo cultural", resumió Donjó.