Un atentado contra un autobús que transportaba soldados en Kayseri, en el centro de Turquía y cerca del campus universitario, ha dejado la lamentable cifra de 13 muertes y 48 heridos a las 5.45 horas de la madrugada de este sábado. El viceprimer ministro, Veysi Kaynak, ha reconocido los hechos y ha manifestado que existen similitudes entre esta acción y el doble ataque suicida con coche bomba que el sábado pasado explotó ante un estadio de fútbol de Estambul.
Según los testigos, un vehículo se acercó por el lado izquierda del autobús y estalló. Ha destrozado el lado izquierdo del vehículo.
Veto a las imágenes
La calle donde se produjo el ataque está cerca del campus de la universidad de Erciyes. Está a cinco kilómetros del centro de la cuidad y registraba poco tráfico en el momento de los hechos. Tampoco había demasiados estudiantes al ser sábado.
Parece que el principal objetivo era el autobús en el que viajaban soldados de permiso para ir de compras. La autoridad de radiotelevisión turca (RTÜK) ha emitido un veto sobre la emisión de imágenes o información sobre el suceso, como es habitual en el caso de atentados en Turquía.