Un convoy del servicio de Cercanías / EUROPA PRESS

Un convoy del servicio de Cercanías / EUROPA PRESS

Vida

La Generalitat sanciona a Renfe por un retraso en Cercanías

La Consejería de Territorio impone una multa de 6.000 euros por una demora de 90 minutos ocasionada por la ausencia del maquinista

16 diciembre, 2016 18:16

La Consejería de Territorio de la Generalitat de Cataluña ha multado a Renfe con 6.000 euros por un retraso de 90 minutos registrado el pasado 1 de noviembre en un tren de la línea de Cercanías R16 entre Tortosa (Tarragona) y Barcelona ocasionado por falta de maquinista.

El Govern, que abrió entonces expediente informativo a la operadora, concluye que la compañía ferroviaria cometió una "infracción grave" al incumplir las condiciones de prestación del servicio por "deficiencias en la planificación de las operaciones".

Alegaciones

A partir de ahora, Renfe dispone de 15 días para aportar alegaciones al procedimiento sancionador antes de que la Generalitat resuelva el expediente.

La operadora recurrirá la sanción, que considera "desproporcionada", según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía, que estima que "se trató de una incidencia puntual que intentó solucionar lo antes posible".

Cuando en su día anunció la apertura del expediente a Renfe por el retraso, el consejero de Territorio, Josep Rull, lo calificó de "grave e inaudito" y auguró una sanción ejemplar.