Dos hombres han ingresado en prisión por su participación en un robo violento en Organyà (Lleida). Durante el latrocinio, junto a otras personas, ataron a dos mujeres y a un trabajador en una granja. A continuación, fueron a la vivienda de la dueña de la explotación, donde metieron en la bañera a su marido, que sufre una severa invalidez.
Los dos arrestados, según han informado los Mossos d’Esquadra, facilitaron toda la información logística necesaria para que los dos hombres pendientes de detener pudieran consumar el robo. En él, los ladrones se apoderaron de un vehículo, un teléfono móvil y 1.200 euros en metálico.
Monos de color verde y pasamontañas
Los hechos tuvieron lugar el 8 de septiembre alrededor de las siete de la mañana. Tras llegar dos mujeres a una granja, propiedad de una de ellas, dos hombres, vestidos con monos de color verde y con los rostros ocultos con pasamontañas, las asaltaron y ataron. Luego, hicieron lo mismo con un trabajador de la granja que acababa de acceder al lugar.
Gracias a las primeras indagaciones realizadas, los investigadores han podido identificar a uno de los ladrones. Lo han hecho a partir de un turismo que se encontraba aparcado cerca de la granja los días anteriores al robo. El detenido se presentó en dependencias policiales el 9 de septiembre para denunciar que le habían sustraído su coche particular el día antes. Sin embargo, tras contradecirse en varias ocasiones, reconoció que el día mencionado, hacia las 5.30 horas, dos hombres le habían ofrecido 200 euros para conducirlos a una zona cercana en Organyà. Los agentes dedujeron que ambos arrestados habían participado en los hechos. Pudo ser directamente o proporcionando transporte y cobertura a los delincuentes que cometieron el robo. Asimismo, ya han sido identificados los otros tres participantes.