Barça-Madrid. Clásico. Pasión. Nervios. Emoción. Y lleno hotelero. Los alojamientos hosteleros de Barcelona han colgado el cartel de completo con motivo del partido que puede dar emoción a la Liga o dejarla medio sentenciada el 3 de diciembre.
El 88% de los hoteles de Barcelona están llenos para el viernes, víspera del partido. El porcentaje asciende hasta el 92% el día del clásico y mengua considerablemente después del evento, a pesar del puente, según datos del comparador trivago.es.
Partido global
Estos datos son muestra del impacto del evento en la ciudad y el gran interés que despierta tanto a nivel nacional como internacional. Se esperan aficionados de Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos, además de los españoles.
La elevada demanda implica, por otro lado, un precio medio de 165 euros la noche del clásico, superior a los 114 euros de media que cuesta pernoctar en Barcelona durante diciembre, según el comparador.
Madrid, más caro
Los registros son similares a los anotados en el anterior clásico, disputado en el Santiago Bernabéu, cuando la ocupación fue del 92% en Madrid. Los precios de la capital, sin embargo, rondado los 216 euros esa noche.