Las Fuerzas Armadas han asegurado este miércoles que no se han autoexcluido del Festival de la Infancia 2016 de Barcelona, sino que no se cuenta con ellas: "El Ejército no ha tomado tales decisiones, sino que ha sido excluido de la edición de este año".
En un comunicado, ha dicho que el Ejército de Tierra siempre ha estado dispuesto a participar, como lo demuestra su presencia ininterrumpida desde 2002, y que ha hecho "todo lo posible para seguir haciéndolo este año 2016", para que la cercanía y la interacción de esta cita acerque más la institución a la sociedad.
Volver en otras ediciones
"Sería muy positivo que para futuras ediciones se reconsiderase la opción de contar de nuevo con la presencia del Ejército que posibilite a la infancia y la juventud un mejor conocimiento del Estado y sus instituciones, que están a su servicio", ha defendido.
Cabe recordar que, en la edición anterior, la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, se acercó a los militares allí presentes para comunicarles su opinión de que el Ejército no debería formar parte de un evento dedicado a la educación.