La niña de 13 años que fue ingresada el viernes en el Hospital Severo Ochoa tras sufrir un coma etílico fue dada de alta este domingo. La menor tuvo que ser atendida tras ingerir una gran cantidad de alcohol durante un botellón celebrado en la zona de Arroyo Culebro de Leganés. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Clínico, donde, finalmente, ha sido dada de alta.
Los hechos ocurrieron el viernes por la tarde. La niña, vecina de la localidad de Humanes, y varias amigas habían comprado ron y vodka en una tienda del pueblo. Más tarde, tomaron el tren para encontrarse con varios jóvenes más en un botellón en el citado parque. Fruto de la ingesta masiva, la niña se desvaneció sobre las 18 horas. Sus amigos, asustados, detuvieron un coche en la calle y la llevaron al Severo Ochoa, donde entró inconsciente y en estado grave.
El suceso tiene lugar solo tres semanas después de que una niña falleciese por un coma etílico tras participar en una fiesta de Halloween en San Martín de la Vega (Madrid).