
Una foto de archivo de uno de los desalojos que se han producido en Barcelona en los últimos tiempos
Los Mossos intervienen para evitar la reokupación del 'Banc Expropiat'
Miembros del colectivo han cortado las calles de Travessera de Gràcia y Torrent de l'Olla ante la presencia de los cuerpos policiales
27 noviembre, 2016 17:05Los Mossos d'Esquadra han decidido intervenir después de que los okupas hayan intentado acceder al edificio Banc Expropiat desalojado el pasado mayo.
Una unidad policial de antidisturbios ha dispersado a los jóvenes del colectivo que ya había empezado a reitrar las planchas que cerraban el edificio.
Membres del col.lectiu #BancExpropiat tallen travessera de gracia amb torrent de l'olla sota la mirada d'agents dels Mossos @OndaCero_cat pic.twitter.com/NgX27MOXnZ
— Aitor Abad (@saltejant) November 27, 2016
Por las calles del barrio de Gràcia se ha vivido tensión entre el colectivo de la Asamblea de jóvenes del barrio que se manifestaban a favor de la reocupación del local, los okupas, los medios de comunicación allí presentes y la policía.
En las redes sociales se comenta que un helicóptero ha tenido que sobrevolar la zona y los vecinos están a al expectativa de que el conflicto no se descontrole.