El pequeño Nicolás responde a los medios / EFE

El pequeño Nicolás responde a los medios / EFE

Vida

El pequeño Nicolás se enfrenta ahora a siete años de cárcel

Es la pena que pide la Fiscalía para él por el viaje a Ribadeo en el que se presentó como emisario de la Casa Real

19 noviembre, 2016 16:21

Nuevo revés contra Francisco Nicolás, más conocido como pequeño Nicolás. Si hace unos días fue condenado a una multa de 4.320 euros por calumniar al CNI, ahora la Fiscalía pide para él siete años de prisión y un añadido pecuniario de 81.000 euros. Los delitos: usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho activo en el viaje a Ribadeo (Lugo) en el que se hizo pasar por emisario de la Casa Real.

El fiscal ha presentado escrito de acusación después de que el juez decidiera procesar al acusado en la pieza separada que afecta al viaje a Ribadeo de agosto de 2014. En ese desplazamiento concertó una comida con un empresario haciéndose pasar por representante de la Casa Real.

Dos agentes cómplices

Fran Nicolás contó con la colaboración de dos policías para acercarle al lugar. Para los dos agentes, el fiscal pide penas de prisión de cinco años y medio.

En esta causa, ejerce la acusación particular la Asociación de Policía Municipal Unificada de Madrid, que pide 11 años de prisión para el joven; la Abogacía del Estado solicita 21 meses de prisión y una multa, y el Ayuntamiento de Madrid, tres años y medio.