La portavoz de Sortu y abogada de los detenidos por agredir presuntamente a dos guardias civiles en Alsasua / EFE

La portavoz de Sortu y abogada de los detenidos por agredir presuntamente a dos guardias civiles en Alsasua / EFE

Vida

La portavoz de Sortu defenderá a los detenidos por la agresión de Alsasua

Amaia Izko considera que se está produciendo un “linchamiento mediático” contra los acusados por delito de terrorismo

15 noviembre, 2016 09:36

La portavoz de Sortu, Amaia Isko, defenderá a los detenidos por agredir presuntamente a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra). Las declaraciones de los ocho detenidos, de los cuales seis han ingresado en prisión provisional sin fianza, empezaron este lunes.

Tras los arrestos de Navarra, el País Vasco y Madrid, Izko denunció el “linchamiento mediático” que se está produciendo contra los supuestos autores de la paliza. Considera la operación “innecesaria”. En la misma línea se pronunció el mismo lunes la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, quien valoró de forma “negativa” las detenciones y dijo que “no era necesario practicarlas, y mucho menos de madrugada”.

Lista de colaboradores de ETA

Izko ha sido abogada de algunos presos de ETA, como Inés del Río. La Audiencia Nacional la incluyó en abril en una lista de 47 letrados acusados de pertenecer o colaborar con la organización terrorista vasca. Ella misma ejerció de portavoz del grupo tras su declaración ante el juez el 9 de mayo.