La jueza del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Mataró ha rechazado llevar la instrucción del caso de la explosión en la vivienda de Premià de Mar que se saldó con la vida de los dos habitantes y 17 heridos.
“Dispongo rechazar la inhibición del conocimiento de las presentes diligencias, por incompetencia de este Juzgado, correspondiendo su conocimiento al Juzgado de Instrucción nº 5 de Mataró que recibió la causa y que se hallaba de guardia el 18 de septiembre de 2016”, reza el auto.
Sorpresa de las partes
Esta disposición ha sorprendido a las partes implicadas. El mismo documento de la policía que recogía las opiniones de los testigos concluía que “muy posiblemente” fue una acción voluntaria del fallecido y exponía episodios anteriores de actitud agresiva y controladora contra su expareja y amenazas proferidas en la noche anterior a los hechos.
Dicha resolución se notifica al ministerio fiscal y a las demás partes para que puedan interponer recurso en el plazo de tres días, el cual será resuelto por el propio Juzgado de Violencia Sobre la Mujer. En el caso de que ambos juzgados sigan en su negativa a seguir con la instrucción de las diligencias, deberá resolver el conflicto competencial una instancia judicial superior.