Manifestación estudiantil a favor de la educación pública en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Manifestación estudiantil a favor de la educación pública en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Vida

Manifestaciones de estudiantes por toda España contra las reválidas

La oposición a las evaluaciones finales de Eso y Bachillerato de la LOMCE organiza concentraciones por todo el territorio

26 octubre, 2016 08:49

Las reválidas de la LOMCE sacan a estudiantes, profesores y familias a la calle. El Sindicato de Estudiantes, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y la Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST) han convocado una huelga para este miércoles 26 de octubre contra las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato que establece la ley educativa del PP. 

Se producirán manifestaciones en todas las comunidades autónomas, de manera que por la mañana los estudiantes saldrán a la calle y por la tarde lo harán la Plataforma Estatal por la Escuela Pública y las plataformas regionales que comprenden organizaciones de padres, sindicatos docentes y estudiantes.

Las primeras protestas se han sucedido en la red. El hashtag #NoALaReválida se ha convertido en tendencia en Twitter y la mayoría de comentarios defendían cambiar el modelo educativo por uno más consensuado e instaban "vaciar las aulas" para defender el derecho de los estudiantes.