El Ayuntamiento de Barcelona emitirá una orden de precinto para el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca en los próximos días. El anuncio se produce en mitad del alboroto generado en las instalaciones por la huelga de hambre de diversos internos. La protesta de ayuno de los últimos agitadores ha terminado a las 14:00 horas de este lunes.

Ha sido el teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía de Barcelona, Jaume Asens, quien ha anunciado las actuaciones. Lo ha hecho después de recordar que el consistorio ya emitió una orden de cese de actividad “que no fue atendida” por el Ministerio del interior. Es por ello que ya es firme y el siguiente paso es el precinto.

Margen de 20 días

"Daremos un plazo lo más amplio posible para que genere el mínimo trasiego y, si hace falta, se traslade a los internos a otro centro o los pongan en libertad", ha asegurado. No serán menos de 20 días de margen.

El teniente prevé que desde la Administración del Estado no se dé ninguna respuesta y que, en este caso, el ayuntamiento acudirá a la Justicia para que dirima la situación del CIE.