Wikileaks acusa Ecuador de cortar el internet a Julian Assange, el fundador de la organización, en la embajada del país en Londres, donde vive desde hace cuatro años. La medida del Gobierno ecuatoriano coincide con la publicación de correos electrónicos del jefe de campaña de Hillary Clinton, la candidata demócrata a la presidencia de EEUU.
El anuncio ha llegado de la mano de la cuenta oficial de Twitter de Wikileaks, que publicó la noche del lunes un mensaje en el que aseguraba que su fundador no tenía acceso a internet desde el sábado por la tarde, y vinculaba el suceso directamente a la filtración de los emails, que empezó el viernes.
Respuesta de Clinton
Entre los correos que la organización ha sacado a la luz, hay algunos discursos que la aspirante a la Casa Blanca dio a cambio de una retribución. Desde la campaña de Clinton aseguran que los emails son falsos. Han acusado de su publicación al Gobierno ruso, aunque también afirman que Wikileaks quiere ayudar a Trump, el candidato republicano y rival de Clinton.