El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha confirmado hoy que la geolocalización del teléfono móvil del presunto asesino de la familia descuartizada en Pioz (Guadalajara) lo sitúa en el chalet la tarde-noche del crimen.
En una comparecencia de prensa, Gregorio ha confirmado así la información publicada hoy por el diario El Mundo en la que se apunta este extremo como una de las "pruebas indubitadas" que la Guardia Civil aseguraba la semana pasada en rueda de prensa tener para acusar a Patrick Gouveia, sobrino del marido fallecido, como autor de los cuatro asesinatos.
"Sí que se puede decir que el móvil de esta persona que está en Brasil y es la presunta autora de este terrorífico hecho estuvo la tarde-noche del día de autos en el chalé", ha afirmado hoy Gregorio.
Los hechos, el 17 de agosto
El hallazgo de los cuerpos de los dos adultos y dos menores, los cuales presentaban signos de haber sido asesinados con gran violencia, se produjo tras el aviso de un fuerte olor por parte de vecinos el pasado 18 de septiembre.
Tras la investigación, se cree que los hechos tuvieron lugar el 17 de agosto, ya que fue el último día en el que el padre de la familia acudió a trabajar, no obstante, "se llevaron a cabo de forma secuenciada, ya que el presunto asesino no se enfrentó a todas las víctimas a la vez".
Gregorio ha recordado que el caso continúa en secreto de sumario parcial y que ya está cursada la orden de detención internacional por dos vías, vía Interpol y vía diplomática.