Tarde, pero el otoño meteorológico ha llegado. Así, de sopetón. Lo ha hecho en día festivo, pero las lluvias registradas el 12-O solo son un aviso de lo que sucederá a partir de mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el jueves, precipitaciones generalizadas en toda la península y ambos archipiélagos, más intensas y con tormentas en el noreste de Cataluña, sur de Andalucía y litoral cantábrico occidental.
Los chubascos se extenderán por todas las regiones de la península y Baleares, podrían ser tormentosos también en el área mediterránea y tenderán a remitir por Extremadura y Huelva. En Canarias, estará nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones, más probables en el norte de las islas occidentales en la primera mitad del día.
Las temperaturas diurnas subirán en el centro y noreste de la península, bajarán en el sureste y se mantendrán con pocos cambios en las demás zonas, en línea con lo habitual en esta época del año.
Soplará viento de componentes norte y oeste en Canarias, de componente norte en Galicia y del oeste y sur en el resto del país, con intervalos de fuerte en los litorales de Alborán, del sureste peninsular y zonas de Baleares.