El exjuez Elpidio Silva en una imagen de archivo / CG

El exjuez Elpidio Silva en una imagen de archivo / CG

Vida

Los asaltantes de la casa de Elpidio Silva se llevaron documentos del 'caso Cinca'

La policía científica no encuentra ninguna huella sospechosa tras el robo perpetrado este sábado en el domicilio barcelonés del exjuez

11 octubre, 2016 00:00

Ni una sola huella. Ni un solo resto orgánico sospechoso. Los equipos de policía científica de los Mossos d'Esquadra rastrearon ayer la vivienda del exjuez Elpidio Silva de forma infructuosa.

Los asaltantes que el pasado sábado entraron en su domicilio aprovechando que el exjuez y su mujer había ido al teatro, utilizaron guantes y otras medidas de seguridad para no dejar huellas y restos que les pudieran delatar.

Robo sospechoso

Tal y como adelantó Crónica Global, los ladrones se llevaron dos ordenadores portátiles pero ni siquiera tocaron la caja fuerte ni los objetos de valor que había en la vivienda situada en el extrarradio de Barcelona.

Los ladrones entraron por una ventana en algún momento comprendido entre las 20.30 de la tarde y la medianoche del pasado sábado.

Información sensible

Agentes del área regional de investigación de los Mossos se han hecho cargo de las pesquisas. El propio exjuez, ahora abogado en ejercicio en Barcelona, reconoce que los ordenadores sustraídos contenían información sensible sobre algunos de los sumarios en los que el despacho de Silva está personado como acusación.

Este es el caso de la querella (y su correspondiente documentación) interpuesta contra el ministro de finanzas andorrano, Jordi Cinca, a quien Silva acusa de administración desleal y al que se vincula con una trama internacional de trafico de oro y de diamantes.